¿Alguna vez has pensado en remodelar tu baño o cambiar su decoración? Probablemente no porque el baño es la estancia de la casa en la que menos empeño ponemos a la hora de decorar. Sin embargo, es un error y grande porque es una de las partes de la casa que más utilizamos y que más visitas recibe cuando se trata de personas que vienen a pasar un rato en casa.
Por todo ello, a continuación te contamos qué elementos del baño podrías cambiar para darle otro estilo más moderno y enamorar a cualquiera que visite tu casa. ¿Estás preparado para reformar el baño? Vamos allá.
Elementos del baño que puedes cambiar
Duchas y bañeras
¿Todavía tienes un baño con bañera y te resistes a cambiarla por las ya famosas duchas de baño? Mal. La bañera está pasada de moda y a no ser que tengas una bañera gigante o una bañera tipo jacuzzi lo más cómodo y útil es una ducha.
Las duchas de baño ocupan menos espacio, sirven para ahorrar agua y son más cómodas para las personas mayores. Además, se limpian más fácilmente, un dato muy importante a tener en cuenta.
Puedes cambiar la bañera de tu baño e instalar una ducha nueva por un precio no demasiado alto. Eso sí, tendrás que decidir qué tipo de ducha quieres instalar en base al espacio de tu baño y a tus preferencias. Puedes comprar platos de ducha cuadrados, redondos, rectangulares, más grandes o más pequeños.
También puedes optar por contratar a un albañil y realizar una ducha de obra personalizada.
Grifos
Si tu ducha o tu bañera se conservan bien pero los grifos están ya muy viejos e incluso oxidados puedes optar por remodelar la grifería del baño únicamente. Con solo este toque puedes conseguir un estilo más moderno en tu baño pero, eso sí, prepárate para elegir entre una amplia variedad de grifos de todos los modelos. ¡Hay miles!
Hidromasajes y jacuzzis
Si tu presupuesto te lo permite y el espacio de tu baño también, yo lo tengo claro: instalaría una ducha hidromasaje o un jacuzzi. ¿Te das cuenta del caché que le dan estos elementos a tu baño? Además, es una forma de relajarte en tu propia casa, sin necesidad de acudir a un SPA. Eso no está pagado y lo sabes.
Inodoros
La tecnología y el mundo de la decoración avanza y en el caso de los inodoros sucede lo mismo. Atrás quedaron los inodoros pequeños que intentaban disimularse en el baño. Ahora se abren paso inodoros grandes, más cómodos y con sistemas de cadena mucho más modernos e higiénicos.
Entonces, ¿por dónde vas a empezar a reformar el baño?