Aunque no lo creas, las técnicas de marketing van más allá de la simple publicidad y engloban trucos de colocación de productos, de iluminación y de otra serie de cuestiones importantes a l ahora de influir en la mente del consumidor y potenciar la compra.
¿Cómo vender más cambiando la iluminación?
En el caso de la iluminación, hace poco conocimos un estudio del Instituto Real de Tecnología en Estocolmo que afirmaba rotundamente que la iluminación con contrastes era la preferida por los potenciales compradores que entran a una tienda.
Si a eso añadimos la utilización de bombillas led o luces blancas que no desprendan calor y fomenten el bienestar, estaremos ganando terreno. Convertiremos nuestra tienda en un espacio familiar y cálido.
Otro elemento a tener en cuenta cuando hablamos de iluminación para vender es el color. Los colores provocan sensaciones y emociones en el consumidor y al igual que tonalidades grises y oscuras pueden producir tristeza y desolación, colores demasiado alegres para según qué productos puede resultar frenético y estresante.
En el punto medio está la clave. No molestes con demasiada luz y colores y no dejes tu tienda como un tanatorio oscuro y con colores apagados.
En definitiva, sigue las siguientes pautas para encontrar la iluminación perfecta para tu tienda:
- Combina la iluminación con tu imagen de marca.
- Crea ambientes diferentes en las distintas partes de la tienda.
- Llama la atención con los contrastes. Por ejemplo, da más luz a un elemento del escaparate que a otros.
Iluminación ideal para una tienda
Las campanas de iluminación industriales con bombillas LED es una de las opciones preferidas para almacenes en los que se aglutina el stock de la empresa. Dan buena luz, gastan poca energía y son respetuosas con el medio ambiente. Lo tienen todo.
Sin embargo, cuando hablamos de la zona abierta al público, podemos instalar campanas industriales de este tipo o decantarnos por otro tipo de iluminación más enfocada a fomentar la compra. Y es que, no solo se trata de iluminar bien el producto y la tienda con el mayor ahorro energético posible, sino que se trata de que el consumidor esté a gusto y la iluminación le haga sentir cómodo como para realizar una compra.
Evidentemente, la fuerza de la iluminación se acompaña con el tipo de música, la amabilidad de los comerciales, la colocación de los productos y carteles publicitarios, etc.
Entonces, ¿a qué esperas para cambiar la iluminación de tu negocio y comenzar a aumentar las ventas?