El té: esa maravillosa bebida que hace que nuestro organismo funcione casi a la perfección. Cada día son más los que se han sumado al club del té, ya que cuando lo empiezas a consumir y a ver sus buenos resultados en tu cuerpo, nadie puede resistirse a seguir tomándolo.
El té es una bebida que se consume desde hace siglos; se calcula que se empezó a consumir antes de Cristo en China, lugar donde se usaban las hojas del té para darle un toque diferente de sabor al agua.
Hoy en concreto hablaremos del ya famoso té negro, un té que ha conquistado a muchos por su carácter y su particular sabor, que lo hacen uno de los tés más codiciados del mundo. Además de explicaros cómo se extrae este té, también os explicaremos cuáles son sus beneficios en nuestra salud.
Si buscáis donde adquirir té negro aquí podéis ver las diferentes cantidades y productos que tienen, para que podáis consumirlo en casa con total tranquilidad.
¿Qué es el té negro?
La peculiaridad del té negro es que se obtiene a partir de la oxidación de algunas variedades de té verde, blanco y oolong. Debido a esta oxidación, este té suele convencer a los amantes de los sabores fuertes y, además, contiene niveles más altos de teína como el té rooibos..
Tipos de té negro
El té negro es originario del sudeste asiático, a continuación os explicamos algunas regiones que sobresalen en el consumo y la fabricación de este té.
China
Los tés negros chinos son unos de los más cotizados, algunos por su secado y otros por sus toques dorados y malteados. Algunos ejemplos de estos tés: Keemun, Yind de Hong y Dian Hong.
India
Son tés fuertes, también muy cotizados y suelen tomarse con leche: Darjeeling, Nilgiri y Assam.
Sri Lanka
El Ceylon es el té más famoso de este país.
Vietnam
Son tés dulces y agradables, que tienen un sabor más fuerte de lo habitual; de hecho, suelen ser más negros.
Turquía
Los tés turcos son más claros de color y de sabor. El té Rize, por ejemplo, se suele tomar con azúcar por su débil sabor.
Propiedades del té negro
Lo principal de este té es que es muy bueno para quienes sufran enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Es muy útil también para personas que sufran de coagulación excesiva de la sangre, ya que amplia los vasos sanguíneos.
Además de reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, este té también ayuda a reducir el colesterol y a mantener regulado el colesterol bueno. Por otro lado es un gran antioxidante, aporta mucho calcio y previene el insomnio.