¿Por qué los regalos artesanales están de moda?

Apostar por la innovación en el sector de los regalos es algo muy complejo dado que existen cientos y cientos de webs de detalles para regalar.

Regalos personalizados, regalos hechos por ti mismo, regalos originales, regalos divertidos, experiencias diferentes y decenas de categorías más que sólo complican la búsqueda del regalo perfecto. No es una tarea sencilla y menos con poco tiempo de antelación.

Cada año despuntan nuevos tipos de regalos que llenan los escaparates. Tanto físicos como virtuales. Últimamente hemos visto muchos regalos relacionados con las experiencias o escapadas de viaje de diferentes estilos.

No obstante, poco a poco el mercado va buscando nuevos regalos que sorprendan y despierten diferentes emociones en la otra persona. Por ello, se dejan a un lado los objetos puramente estéticos, para adentrarnos en regalos con mensajes.

Así es como la artesanía se ha puesto de moda por el tipo de mensaje que genera en cuanto a calidad, personalización o mimo del objeto. Realmente, como vemos, el sector no se ha renovado, sino que hay una vuelta a los detalles más comunes de hace décadas.

Tiendas online como Mi Regalo Diferente muestran ese valor de la artesanía como fuente de regalos de gran valor personal. Un detalle que aporta beneficios tanto al que lo regala, como al que lo recibe.

La artesanía para el que regala

Al comprar artesanías, estamos valorando el trabajo hecho a mano de otros. Se potencian las habilidades humanas en contra de las grandes industrias que trabajan por medio de máquinas y robots.

Con ello, la satisfacción y confianza en el objeto que estamos regalando se multiplica. Nos sentimos orgullosos de apoyar el trabajo individual y el crecimiento de los artistas que lo elaboran.

Gracias a que se trata de una pieza única, también pueden ser hechas bajo pedido personalizable. Podemos encargar una escultura o un cuadro con un dibujo concreto que inspire grandes emociones a la persona que recibe el regalo. Una muestra más del cariño con el que se hace el regalo.

Finalmente, aunque la creencia popular dice que los regalos más elaborados son más caros, no tiene por qué ser así. Comprando la artesanía directamente al artista podemos ahorrarnos los costes de los intermediarios y las grandes cadenas de producción. Además, tratar con un pequeño comercio es mucho más sencillo que tratar con una gran corporación.

La artesanía para el que recibe el regalo

La artesanía constituye un regalo muy original y con una fabricación de especial cuidado que se transmite al que recibe el obsequio. Mostramos con el regalo aquello que significa nuestra relación con la otra persona: calidad, cuidado, identidad, etc.

A diferencia de los productos hechos en serie, el objeto artesanal vibra con las emociones que se han puesto en él. Se ha elaborado con un tratamiento de pieza única y diferente al resto. Eso hace un regalo especial.

El que lo recibe aprecia, finalmente, un detalle elaborado y comprado con dedicación. Un objeto que, además, puede estar completamente personalizado y aportar más valor aún. Así, será imposible que salga a la calle y encuentre un bolso totalmente idéntico al que le acabamos de regalar.

Con todo esto podemos estar seguros de que el valor del objeto que regalamos es superior al dinero gastado y al tiempo invertido. Es una muestra de cariño y dedicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>