Depilación láser: diez falsos mitos

Aunque se ha hablado mucho sobre la depilación láser, lo cierto es que aún quedan muchos mitos sobre esta técnica de depilación definitiva, así que hemos contactado con los expertos del centro de estética Germaine Goya Madrid (http://germainegoyamadrid.com/depilacion-laser/) para que nos cuenten hasta que punto estos mitos son ciertos.

laser-diodo-soprano-germaine-goya-madrid

El vello rubio no puede eliminarse con láser

Este tipo de vello no desaparece tan rápidamente como el vello más oscuro, debido a la menor concentración de melanina. Sin embargo, y aunque con los primeras máquinas de depilación láser era difícil eliminar este tipo de vello, los láser de última generación, como el láser Alejandrita, sí permiten la eliminación del vello claro.

Todos los tipos de depilación laser son iguales

Podemos hablar, en concreto de tres tipos de láser:

-          Láser Rubi: de los primeros en comercializarse y, actualmente, fuera del mercado. Su uso era exclusivo para pieles claras y vello oscuro, ya que la longitud de onda no era muy eficiente, y no permitía adaptarse a otros fototipos.

-          Laser Alejandrita: uno de los más utilizados en pieles claras y vello poco pigmentado. Sin embargo, es un tipo de laser totalmente desaconsejado en pieles pigmentadas, ya que puede provocar quemaduras, y doloroso en pieles que no sean muy claras.

-          Laser Diodo: menos doloroso y susceptible de ser utilizado incluso en pieles bronceadas. El más utilizado es el Soprano, que trabaja a baja potencia reduciendo el dolor; además, existe el Lishtsheer, con un pulso más progresivo, pero con un elevado coste de tratamiento.

No puedes depilarte entre sesiones

La depilación entre sesiones se permite, siempre y cuando no se utilice un método que elimine la raíz del vello, como cera o pinzas, al menos 10-15 días antes del tratamiento. Sin embargo, sí puede utilizarse cualquier otro método de rasurado, como la cuchilla. De hecho, se recomienda utilizar este método para la depilación entre sesiones.

La depilación láser es dolorosa

Como ya hemos visto, el dolor también depende de la modalidad de láser utilizada pero las últimas técnicas incluyen corrientes de aire frío para mitigar el dolor, o permiten trabajar con baja potencia, lo que reduce considerablemente el dolor.

La depilación láser no puede realizarse en verano

Aunque depende del tipo de láser utilizado, en algunos casos no puede realizarse en absoluto en pieles bronceadas; en otros, sólo debemos tener más cuidado con el sol. Si se trata de una zona más cubierta, como las axilas o las ingles, suele haber menos problemas; igualmente, podemos optar por realizar una sesión antes de verano y realizar un pequeño descanso hasta final del periodo estival. Lo importante es seguir siempre las indicaciones de nuestro centro de estética.

Sin embargo, el nuevo modelo de láser Soprano A si que puede realizarse en verano ya que no funcional por melanina sino actuando directamente en el folículo piloso independientemente del color de la piel y el vello. Así que es una muy buena opción si quieres aprovechar tus vacaciones de verano para hacer algunas sesiones.

 

Y tampoco se debe tomar el sol después de la depilación láser

Al igual que el punto anterior, dependerá del tipo de láser que estemos utilizando, y de la sensibilidad de nuestra piel. Generalmente necesitaremos esperar una media de 15 días tras la sesión para tomar el sol, utilizando una crema con fotoprotector muy alta y cuando nuestra piel no muestre rojeces.

No puede realizarse en cualquier parte del cuerpo

Gracias a los avances de esta técnica, lo cierto es que podemos utilizar el láser en todo el cuerpo, como el labio superior, ingles, cuello, axilas, brazos, torax…

Se necesitan muchas sesiones para la eliminación completa del vello

Las sesiones necesarias dependerán, además de la técnica utilizada, de la zona, el color y grosor del vello y del tipo de piel. En algunos casos, son necesarias unas pocas sesiones; en otras se necesitan más.

No se necesitan cuidados posteriores en el tratamiento de depilación láser

Falso. La piel queda sonrosada tras la depilación, y se recomienda la aplicación de cremas de aloe vera durante los días posteriores al tratamiento. Además, si la zona está expuesta a la luz solar, necesitaremos aplicar protección solar.

El vello vuelve a salir

Aunque depende de las variaciones en los niveles hormonales, en el cuerpo no vuelve a salir, aunque si es susceptible de hacerlo en el rostro. Lo que sí es cierto es que es el que vello sale más débil y en menor cantidad, lo cierto es que depende de la zona.

Lo que sí se puede indicar es que el vello que no ha aparecido 7 meses tras la depilación láser, no volverá a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>