Cómo buscar profesionales freelance online

¿Alguna vez te has parado a pensar lo que haces cuando te dejas las llaves dentro de casa? Supongamos que resides en la ciudad de Alicante. Inmediatamente lo primero que haces es coger el teléfono móvil y buscar un cerrajero 24 horas en Alicante a través del buscador de Google. Lo mismo sucede para buscar fontaneros en Alicante y profesionales freelance de otras actividades de las que pueden surgir averías urgentes o roturas.

El problema de esto es que muchas veces no estás contratando profesionales con la experiencia suficiente y en lugar de solucionar tu problema lo que hacen es empeorarlo más y darte una fecha prevista de arreglo que supera los 3 días, ya sea por falta de materiales o de herramientas.

También puede suceder que el profesional que acude a tu casa no quiera realizarte factura porque ni siquiera está dado de alta como trabajador por cuenta propia. Esto, a la larga, es un problema para ti porque si la reparación no es adecuada no podrás reclamar formalmente en ningún sitio.

En estos casos la desesperación de adueña de tu cerebro pero no te preocupes. Hoy vamos a enseñarte a buscar profesionales freelance online sin caer en una estafa.

 

Contratar profesionales online

A la hora de buscar un albañil, electricista o fontanero online deberás tener en cuenta una serie de elementos:

Diseño web y aviso legal

El diseño de una página web ya dice mucho del profesional que se esconde detrás. Las imágenes, los textos, la descripción de servicios y la posibilidad de contactar vía formulario de contacto o a través de un teléfono generan confianza.

Además, es importante revisar el Aviso Legal para ver qué profesional o qué empresa se esconde detrás del sitio web. Así nos aseguramos de que se trata de una persona real y legal que cumple con la normativa.

Descripción de servicios

Fontaneros hay muchos pero quizás no todos tienen las herramientas e instrumentos necesarios para resolver tu problema. Imagina por ejemplo un atasco de una tubería. Puede que no sea necesario utilizar una máquina para desatascar la tubería pero puede que sí y que ese profesional no disponga de una.

Por todo ello es necesario revisar la categoría de servicios y asegurarse del tipo de servicios que ofrece el profesional. Además, en caso de duda, puedes llamarle y preguntarle directamente. No olvides preguntar si tiene experiencia en un caso similar.

Solicitud de presupuesto

Muchos sitios web tienen una tabla de precios fijados pero lo cierto es que en el mundo obrero es complicado dar un precio sin ver el problema y sin saber qué materiales y herramientas serán necesarias, así como las horas que llevará solucionar tu problema.

Por eso, si un profesional te invita a solicitar presupuesto y te anima a dejarle visitar tu casa para ver el problema de cerca, no te niegues. Probablemente es un profesional de verdad que quiere hacer bien su trabajo y no dar un precio al “tuntún”.

Entonces, ahora que ya sabes lo esencial, ¿a  qué esperas para buscar profesionales freelance online y solucionar los problemas de tu hogar?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>