7 cuestiones a tener en cuenta para preparar una comunión

Organiza las comuniones que vienen pensando en los niños

Hay fechas muy especiales en nuestros calendarios, pero cuando estas fechas están relacionadas con nuestros hijos se tornan todavía más importantes. Por ello, la comunión es un momento especial en su vida y en la nuestra que hay que preparar con mimo y tiempo.

Una vez que tenemos la fecha de la comunión de nuestro hijo ya podemos empezar con los preparativos para ese día especial. No obstante, hay muchas cosas a tener en cuenta y no siempre contamos con un presupuesto elevado.

Para ello creamos esta lista de preparativos y opciones que te ayudarán a rebajar el coste de esta celebración.

Los invitados

Es muy importante empezar por la lista de invitados y recortarla lo máximo posible si nuestro presupuesto es bajo. Olvídate de las invitaciones por compromiso y céntrate en la gente que realmente tu hijo quiere tener cerca durante ese día.

 

El traje

En muchos lugares es tradición que el traje o vestido de comunión sea regalo de los padrinos de bautizo o de los abuelos. No obstante, si la situación económica no es halagüeña para nuestros familiares, la mejor opción sería reutilizar el traje de un hermano mayor o alguien cercano. Elimina los detalles del traje más obsoletos e integra otros como lazos de seda en la cintura que le darán el toque perfecto para que se quede como nuevo.

El lugar

Una tendencia cada día más planteada es celebrar este día en casa. Es la opción más barata pese a que conllevará más trabajo de preparación. Si buscas un grupo de familiares o amigos que tengan buena mano en la organización puede resultar la mejor alternativa. Tendrás que pensar si cuentas con suficientes mesas, sillas, cubertería o manteles.

Sin embargo, es una opción que únicamente se pueden plantear aquellos con una casa grande, un local, jardín o el campo de algún familiar disponible.

Si esto no es posible, elige un restaurante con un menú económico y encárgate tú de la música, la decoración, los recordatorios o las actividades con niños. Es importante que haya una zona amplia para que los más pequeños puedan jugar.

El menú

Dependerá del lugar en el que lo celebres. Si lo organizas en tu casa, puedes escoger un catering económico o cocinar vosotros mismos todo el menú. Puede ser una barbacoa junto con otros platos que se puedan hacer el día anterior para no liarte a cocinar ese mismo día.

Si la lista de invitados sigue siendo extensa, puedes plantearte que los invitados lleven algún plato para comer entre todos o que paguen su propio menú para ayudar con los gastos. Decidas lo que decidas también puedes plantearte que la comida se presente en buffet y cada invitado decida qué escoger para evitar pagar camareros.

Respecto a los niños no debes olvidar que el menú se debe adaptar también a ellos. Además, crear una mesa dulce les encantará y más si es de sus personajes favoritos.

La decoración

Existen infinidad de elementos para crear un buen ambiente de celebración. Elementos como los centros de mesas, farolillos, servilletas o la decoración de las sillas crean el clima del lugar. Lo importante es elegir la temática que más se adecúe a tu hijo y llevar una misma línea en toda la decoración.

La mesa de los niños es especial. Debe ser la mesa más destacada del salón y en esto la decoración puede ayudar mucho. Globos de distintos colores, guirnaldas o piñatas con chuches serán geniales para distinguirlos y que se sientan especiales durante la celebración.

Los recordatorios

Existen miles de posibilidades en este sentido y Pinterest se puede convertir en tu mejor aliado para encontrar una manualidad sencilla pero llamativa.

Es posible realizar algunas fotos con la ayuda de un familiar semiprofesional y crear una composición sencilla con herramientas online. Un simple marco con la fotografía y un breve agradecimiento escrito por el homenajeado será el recordatorio perfecto.

Las actividades de los niños

Hinchables, animaciones y otros tipos de espectáculos son los más contratados para las comuniones, pero si el presupuesto es ajustado podemos volver a acudir a los familiares más jóvenes para que preparen algún tipo de juego para niños. Quizás algún vecino o vecina estaría dispuesto a entretener a los niños por una cantidad razonable.

Al final, como hemos visto, has de servirte de tus familiares y amigos. No dudes en pedir ayuda. Lo importante es que sea un día memorable para tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>