10 Hábitos saludables para cuidarte más en 2016

¿Te sientes cada vez más cansado?, ¿percibes que tu dieta y tu actividad física no son tan saludables como deberías?, ¿tu tensión o tu colesterol son más variables que el tiempo? Amigo, necesitas comenzar una vida sana de una vez por todas. Por eso hoy venimos a enseñarte 10 hábitos saludables para cuidarte este 2016 y mejorar tu estado de salud general. ¿Quieres saber qué hábitos son? Vamos allá.

Vida saludable. ¿Por dónde empiezo?

10 Hábitos saludables para incluir en tu día a día

  1. Deja de fumar. Muchos fumadores son incapaces de abandonar el hábito de fumar pero también es muy alto el porcentaje de fumadores que se han pasado al lado del vapeo. Y es que comprar unos cigarros electrónicos y eliminar el monóxido de carbono y el alquitrán del cuerpo es una de las mejores decisiones que puedes tomar para comenzar una vida saludable.
  2. Elimina las grasas. Evita los aceites y rebozados, los quesos grasos y la bollería industrial. Esto es básico para perder peso y para mantener un equilibrio en tus análisis.
  3. Elimina el azúcar. Hay miles de estudios que demuestran que consumimos más azúcar de la que deberíamos al cabo del día. Empieza a leer las etiquetas de todos los alimentos que ingieres durante el día y te sorprenderás de la gran cantidad de azúcar que estás consumiendo. Redúcela en la medida de lo posible.
  4. Anda mucho. Deja el coche aparcado e intenta aumentar los kilómetros que andas cada día. Tu corazón te lo agradecerá. Puedes instalar una aplicación para contar el número de pasos que das cada día, fijarte un objetivo en kilómetros e intentar cumplirlo.
  5. Come más frutas y verduras. Si no te gusta la verdura cocida prueba a incluirla en tus purés o incluso en tus batidos y zumos naturales.
  6. Come fibra y soja.
  7. Reduce el consumo de alcohol.
  8. Controla tu tensión y tu colesterol.
  9. Toma menos medicación. ¿Te duele la espalda? Haz ejercicios y estiramientos para la espalda. Con esto queremos decirte que pasarte el día tomando nolotiles, aspirinas e ibuprofenos no es bueno y cuantos menos medicamentos tomes, mejor para tu salud.
  10. Elimina los gases y bebe más agua. ¿Cuántas coca colas te bebes al cabo del día? Seguro que puedes reducir el consumo de gases y aumentar los litros de agua que bebes al día. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Como verás, comenzar a llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio no es tan difícil. Es cuestión de ponerle ganas y pensar en todos los beneficios que obtendrá tu organismo. ¡Te sentirás mucho mejor llevando unos hábitos saludables cada día de este 2016!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>